Las dos entidades que nuclean a más de 100 comercios en la provincia adoptaron esa decisión hasta que Mastellone dé marcha atrás con las subas.
La Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (CAPSA) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), que nuclean a más de cien supermercados y almacenes, anunciaron que dejarán de adquirir productos La Serenísima distribuidos por la empresa Mastellone Hermanos a raíz del alza en sus precios y de las quitas de promociones y descuentos.
La decisión fue informada por el titular de CEPBA, Guillermo Siro, quien explicó que la decisión fue tomada “en virtud de la política de Mastellone Hnos., no de Danone, para en sus productos eliminar los descuentos y las promociones”. CEPBA nuclea a los comercios de barrio, mientras que CAPSA concentra a más de cien supermercados en toda la provincia.
La medida se conoce dos días después de que un supermercado de La Plata tomara esa misma decisión y lo comunicara a sus clientes con una cartel en las heladeras. Como informó este medio el comercio La Amistad, de 25entre 39 y 40, decidió no vender más productos de La Serenísima, una de las primeras marcas de lácteos del mercado, debido a sus aumentos. “Había ido hace tres semanas al súper La Amistad (25 entre 39 y 40) y no sólo no subieron los precios si no que me encontré con esta poesía”, escribió el usuario identificado como Lucas Rencor (@GordoRencor) en una publicación de Twitter que se volvió viral.
El cartel decía: “Se suspenderá la compra de artículos LA SERENISIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea LECHES. QUESOS, CREMAS, MANTECA, FINLANDIA, ETC). Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda”.
Ahora, el dirigente empresarial resaltó que la política de precios de La Serenísima “incrementa rápidamente el costo, porque los comerciantes asociados a CEPBA/CAPSA utilizaban ese beneficio que le dan a ellos para trasladárselo al público, a sus clientes, y de esa manera bajar el costo del incremento y así garantizar la mesa de los bonaerenses”.
“Pero en virtud de la política que ha tomado la empresa Mastellone es que, en forma conjunta con CAPSA, hemos decidido poner en los locales y supermercados comerciales estos carteles informativos en donde se le explica a los clientes que, en virtud de la política de retiro de beneficios que eran trasladados a nuestros clientes la red asociada a CAPSA y que integra la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, no va a adquirir, no va a comercializar productos de Mastellone Hnos”, agregó.
“Esta medida se mantendrá hasta que la empresa entienda que no se pueden cambiar las reglas de juego ya que eso impacta sobre el precio de los productos y sobre la mesa de los bonaerenses”, resumió Siro.