La solicitud elevada propietarios y conductores de taxis de la ciudad fue aprobada en comisión y será convalidada el jueves por el Concejo Deliberante.
Desde el próximo viernes tomar un taxi será casi un 30% más caro y es que en las últimas horas la Comisión de Transporte y Tránsito dio el visto bueno para la aplicación de un nuevo incremento en las tarifas de este tipo de transporte que, ahora, deberá ser convalidada por el Concejo Deliberante en la sesión del próximo jueves. La suba, según había solicitado las principales asociaciones de propietarios y conductores del sector implica un aumento del orden del 29% tanto para los precios que se cobran en las dos segmentaciones, diurna y nocturna.
De acuerdo con el texto de la ordenanza, la medida comenzará a regir desde las 0 del día siguiente a que sea aprobada por el cuerpo legislativo, que la tratará el próximo jueves.
De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $330 de día y $380 en horario nocturno, mientras que la ficha, que se cobra cada 130 metros recorridos, será de $35 en el primer caso y $38 en el segundo.
El incremento había sido solicitado semanas atrás por el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Asociación Civil Taxistas Unidos y la Unión de Propietarios de Auto Taxis para reducir el impacto de la creciente inflación y la devaluación post primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que golpeó fuertemente los ingresos de todos los trabajadores del país.
En aquel momento habían solicitado justamente un incremento del servicio correspondiente al 29%. Los conductores también reclamaron en la misiva que los valores de la tarifa nocturna se apliquen en domingos y feriados y explicaron que la suba es necesaria debido a los “incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros y patentes”, entre muchos otros.
“La realidad económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumentos es en pesos, equivalente a las paritarias”, destacaron al respecto y resaltaron que es “la única manera de mantener las unidades”.