Fue aprobado en la sesión de ayer miércoles y ya entró en vigencia. Se trata de un aumento del 40% de la bajada de bandera y de ficha.
A partir del día de la fecha rigen las nuevas tarifas de los taxis, luego de la aprobación del Consejo Deliberante en la sesión del pasado miércoles por la mañana. Se trata de un aumento de 40% y 42%, que impactará de lleno en los bolsillos de los vecinos.
La ordenanza se aprobó por unanimidad y llevó la bajada de bandera de $232 a $330 durante el día, los que representa el 42,2%, en tanto que la ficha que cae cada 130 metros en ese mismo horario pasará de $25 a $35, lo cual representa una suba de 40%.
Según informaron los propietarios y asociaciones del rubro “nuestro pedido de aumento es en pesos, para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias, es fundamental la aprobación de dicho pedido porque es la única manera de poder tratar de mantener las unidades”.
Pero también se establecen los nuevos valores para el servicio nocturno. La bajada de bandera pasará de $270 a $380 (un 40,74%), mientras que la ficha cada 130 metros pasará de $27 a $38 (un 40,74%).