Un nuevo paro docente afectará el normal dictado de clases en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Los docentes nucleados en Suteba Multicolor, el ala disidente a Roberto Baradel, volvieron a convocaron a un paro de 48 horas para el próximo miércoles 6 y jueves 7 en toda la provincia de Buenos Aires para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales a la administración de Axel Kicillof.
Si bien está convocado en todo el territorio bonaerense, la Multicolor dirige los destinos del SUTEBA en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca por lo que se espera que en esos municipios haya mayores niveles de acatamiento. También se sentirá en La Matanza, Moreno y el Gran La Plata donde el sindicato tiene una presencia significativa. De hecho, viene de plegarse a un paro convocado por la UDEB en la capital bonaerense.
De esta manera, será la segunda semana consecutiva con paro docente en la región luego de la medida de fuerza que desplegaron este martes la Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) y la Suteba Multicolor “en reclamo de aumento salarial acorde a los índices inflacionarios actuales, instando a los participantes de la Mesa Técnica Salarial a resolver la situación a favor de las y los docentes”.