Se trata de los trabajadores municipales enrolados en la seccional bonaerense de UPCN que movilizarán a las puertas del Palacio comunal.
Trabajadores municipales platenses anunciaron la realización de un paro total de actividades previsto para este miércoles, en el marco de un reclamo sobre el bono de $60.000 que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció para los empleados públicos nacionales y quienes se encuentran en relación de dependencia.
Los representantes sindicales señalaron que se reclama “una garantía salarial para que ningún trabajador del Municipio platense cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados”.
“La medida de fuerza que encabezará la UPCNBA, a su vez, cuenta con el apoyo incondicional del secretariado General de la CGT Regional La Plata, que integran Julio Castro, Antonio Di Tomasso y Héctor Nieves“, indicaron en un comunicado difundido en las últimas horas, en el que además enumeraron sus demandas para la Comuna.