La víctima contó que lo atacaron unas 20 personas relacionadas con la feroz interna de la UOCRA. Terminó en el hospital San Martín y será operado.
El último miércoles Uriel Kevin Parrado, nieto del exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, fue apuñalado en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, al que había asistido para ver el encuentro del Lobo contra Vélez. En las últimas horas, en tanto, salió a la luz un video grabado por un testigo de la brutal golpiza.
La victima había dicho que “unos 20 hombres” miembros de “otra facción de la UOCRA” lo habían atacado en la zona de 1 y 58. Al regresar a su vehículo tras salir del Juan Carmelo Zerillo, se encontró con que este estaba dañado y cerca del mismo había una banda de personas que al verlo se abalanzaron sobre él.
Salvaje agresión al nieto del Pata Medina Kevin Parrado. Fue ayer a la salida del partido entre @gimnasiaoficial y @Velez en LaPlata. Lo atacaron en banda y lo apuñalaron. Terminó en el hospital San Martin. No tiene lesiones graves. Hasta ahora no hay detenidos. Se investiga. pic.twitter.com/UVliX17iSr
— Fernando Tocho (@nandotocho) September 14, 2023
Según se observa en las dramáticas imágenes, al menos una docena de personas con sus rostros tapados participaron en la golpiza al nieto de Medina. El joven de 26 años cayó al suelo y fue entonces que los agresores lanzaron una andanada de piñas y patadas, ante el pedido de los demás hinchas para que el ataque frenara.
De acuerdo con el relato que la propia víctima hizo ante las autoridades policiales, en medio del tumulto uno de los agresores sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de las costillas derechas, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital San Martín y operado en el lugar.
En la misma grabación se puede ver, además, el Chevrolet Corsa gris de Parrado, con los vidrios estallados. Tras unos segundos de extrema tensión, la víctima sin embargo logró levantarse y evitar que la golpiza continuara, haciendo huir finalmetne a los agresores.
Cabe destacar que Parrado adjudicó el ataque “a la otra facción del gremio” que se encuentra desde hace tiempo en una feroz disputa de poder que mantiene enfrentados a Medina y sus seguidores con el exlíder de la barrabrava de Estudiantes, Iván “El General” Tobar.
La investigación del caso, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata, quienes ya solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de identificar a los responsables.