Así lo informaron desde la Municipalidad de La Plata, y advirtieron probabilidad de ráfagas.
La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a alerta ‘Amarillo‘ por vientos con probabilidad de ráfagas de entre 60 y 70 km/h m. Establecen el monitoreo de las condiciones del tiempo y tareas de prevención en la vía pública.
“El pronóstico indica que las ráfagas de mayor intensidad podrían registrarse en la madrugada de este sábado, con vientos de entre 60 y 70 km/h”, detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, y agregó que “las condiciones climáticas ventosas continuarán durante todo el fin de semana”.
Ante dicho pronóstico, desde el Municipio de La Plata dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.
Según se informó, las medidas incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas ocurridos en la vía pública, pueden comunicarse al 107 del SAME La Plata.