Será un clásico trascendental, principalmente para Gimnasia que se ve necesitado de sumar para no volver a caer en zona de descenso.
Este fin de semana se vendrá una nueva edición del clásico de la ciudad. Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en UNO este domingo desde las 17 horas y seguramente se van a paralizar los corazones de todos los platenses.
Por puntos acumulados en la Copa de la Liga, Gimnasia está mejor perfilado que Estudiantes ya que ganó dos de los seis partidos que le tocó jugar hasta el momento. Arrancó muy mal con tres derrotas que catapultaron la salida de Chirola Romero, y ahora llega renovado con el empuje de un nuevo ciclo (el de Madelón), que hasta el momento no perdió en La Plata.
Por obligación y por el empuje que logró ante los últimos dos resultados positivos en La Plata, el Lobo parece estar más sólido en la previa. Sin embargo, Estudiantes se recuperó ante Newell’s en Rosario y espera por el regreso de Mauro Boselli, el goleador que se venía recuperando de una lesión.
Además, se escuchó de boca de los referentes que el clásico será un partido especial y se percibe cierta necesidad de revancha por lo ocurrido en marzo en el Bosque.
Con Sosa y Boselli como titulares, el Pincha presentará un equipo con más experiencia y oficio desde el arco con Andújar, Federico Fernández en la defensa y el Corcho Rodríguez y Ascacibar en la mitad de la cancha.
A priori, las posibilidades están parejas y el empate asoma en la previa como un resultado lógico.