El ataque ocurrió cuando la Policía estaba sacando al joven del Juzgado de Menores N° 3 de La Plata y una banda llegó para liberarlo.
Un episodio de película se registró este lunes al mediodía en la zona Norte de La Plata, luego de que un grupo de personas intentara liberar a un joven recluso que estaba en el Juzgado de Menores de La Plata N° 3, ubicado en Tolosa, a punto de ser trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Aparentemente, y siempre bajo el relato de los presentes, este grupo armado llegó a los tiros con intenciones de franquear la resistencia de los penitenciarios, que fueron sorprendidos por el ataque.
Esos segundos de distracción le sirvieron al detenido –del que aún se desconoce la identidad, aunque se sabe que alcanzó la mayoría de edad– para poder huir rápidamente de la escena junto a los implicados.
El ataque ocurrió en el Juzgado de Menores de La Plata N° 3, ubicado en 7 entre 524 y 525.
“Vinieron un grupo de pibes armados y empezaron a tirar, escuché tiros y salí a ver”, contó a este medio una vecina que vive frente al juzgado donde ocurrió este escandaloso episodio.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que dos oficiales del SPB resultaron heridos a golpes y fueron hospitalizados por precaución.
Lo cierto es que los protagonistas lograron su cometido y se llevaron al joven “cuando estaba subiendo al camión”. Por tal motivo, se desplegó un operativo para dar con el evadido, aunque al momento los resultados fueron negativos.