Militantes de Unión por la Patria veían a los candidatos presidenciales cuando su local, ubicado en 10 entre 48 y 49, fue atacado a piedrazos. Hay heridos.
Momentos de gran tensión se vivieron este domingo en un local de Julio Alak ubicado en 10 entre 48 y 49, en La Plata, mientras un grupo de aproximadamente 40 militantes veía el debate presidencial y el local fue atacado a piedrazos por desconocidos, hiriendo a dos jóvenes que debieron recibir asistencia médica y provocando gran temor entre los presentes.
“No sabíamos si eran piedrazos o tiros“, contó el candidato a concejal de UxP, Marcelo Galland, quien relató que promediaba la segunda parte del debate presidencial cuando los sorprendió el estruendo de las piedras contra la vidriera, que produjeron la rotura del vidrio y terminaron hiriendo a dos jovenes.
“Lo primero que hicimos fue resguardarnos”, agregó Galland, al tiempo que explicó que solo llegaron a escuchar gritos cuando les tiraban piedras pero que cuando salieron ya no había nadie. Tampoco llegaron a ver si los atacantes se desplazaban en vehículos.
Tras el ataque, las dos jóvenes heridas fueron llevadas a un centro médico, donde suturaron los cortes que tenían en la cabeza y los brazos. Afortunadamente, indicó Galland, ambas están fuera de peligro. En simultáneo, hicieron la denuncia en la comisaría Primera de La Plata y en el lugar se presentaron peritos de la Policía Científica.
Consultado respecto de sus sospechas sobre quiénes podrían estar detrás de los ataques, el candidato de UxP manifestó que eso “está siendo investigado por la Justicia“. Al mismo tiempo, destacó que el ataque es consecuencia de “los discursos de odio y exterminio” de cierto sector político y aseveró que esta campaña en particular “está siendo muy violenta, sobre todo en la etapa final, con destrucción de cartelería de Alak y ataques a los jóvenes militantes que pegan afiches”. Esta situación, aseguró Galland, “no aporta nada a la convivencia democrática”.