El Centro Fomento Villa Lenci fue sancionado por insultos hacia el árbitro y el equipo rival en el partido contra Crisfa y deberá pagar con 60 entradas.
La comisión directiva del Centro Fomento Villa Lenci decidió trasladar a sus hinchas el pago de la multa que recibió de la Liga Amateur Platense tras el encuentro jugado en La Plata contra Crisfa, por los insultos que la hinchada dedicó al árbitro y al equipo rival en ese partido.
“A partir del día de la fecha, las sanciones económicas aplicadas a nuestra institución por parte de la liga a la que participamos, serán abonadas íntegramente por las personas que participaron de forma directa o indirecta en el episodio que originó a tal decisión”, informó en su cuenta de Facebook el club sancionado.
La decisión se tomó luego de que el club de Altos de San Lorenzo fuera multado por el Tribunal de Disciplina tras los incidentes durante el partido disputado por una de sus categorías juveniles el 7 de octubre contra Crisfa. En esa ocasión, “los padres se exaltaron mucho, insultando a los árbitros y a los rivales”, según informó Joel Paz, presidente de Villa Lenci. Por la tensión generada, el árbitro debió suspender el partido.
A causa de ese episodio, el club fue multado con el pago de un valor equivalente al de 30 entradas durante dos fechas. A $600 por entrada, el total asciende a 36 mil pesos, un valor que “para el club es un monto importante”, explicó su presidente. “No es justo que por el mal comportamiento de unos pocos se le quite dinero al resto de las actividades de la institución”, agregó Paz.
Esta sanción parece haber sido la gota que rebalsó el vaso, dado que no sería el primer episodio de este tipo para el club, a juzgar por lo que expresa en su comunicado. “La decisión administrativa toma causa de los asuntos debido a los diversos casos de falta de disciplina y malas conductas deportivas por parte de familiares y allegados de nuestros jugadores, tanto en infantiles como en juveniles, que sin evaluar las consecuencias económicas y disciplinarias en contra de nuestra propia institución comprometen la continuidad de un partido o de la jornada completa”, expresó el club.
Además, Villa Lenci adelantó que, de continuar este tipo de conducta, aplicará el derecho de admisión contra los implicados. “Aquellas personas que sean apercibidos por cualquier tipo de mala conducta, ya sea hincha o jugador del Club, no solo serán responsables de las multas económicas pre-establecidas por La Liga sino que también serán sancionados por la Institución con medidas de derecho de admisión en las próximas fechas”, cerró el duro comunicado.