El acusado fue arrestado por “lesiones en contexto de violencia familiar”
Un caso de violencia familiar alertó a los vecinos de Berisso luego de que un hombre de 34 años fuera detenido, acusado de atacar a golpes a sus hijos y a su pareja, a quien la obligaba a quemar a sus hijos -4 y 13 años- con leche hirviendo.
El jueves una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio. La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.
Una patrulla de la Comisaría 2° se acercó hasta la vivienda y allí constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.
En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso que caratuló como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido.