La elección de intendente en La Plata tuvo un desarrollo infartante, minuto a minuto cambiaban los resultados de la lucha electoral ente Julio Garro y Julio Alak.
Tanto el actual intedente de la ciudad, Julio Garro, cómo el candidato principal de Unión por la Patria, Julio Alak se procalamaron ganadores de las elecciones.
Lo cierto es que el escrutinio provisorio arrojó un resultado que da como ganador al ex intendente de la ciudad de las diagonales. Alak habría ganado por una mínima diferencia de 856 votos por encima de Garro.
En ese marco, la Secretaría Electoral anticipó que el recuento comenzará el próximo miércoles a las 8:30 horas y aún no hay fecha definitiva de cuándo culminará el conteo. En las PASO el recuento demoró alrededor de una semana y luego se destinaron otras jornadas a la carga de los mismos. Las cifras finales se conocieron de manera oficial el 28 de agosto, es decir, dos semanas después de los comicios.
Es por esto que podríamos establecer que el resultado final de esta elección se podrían conocer recién en dos semanas.
A través de redes sociales Garro aseguró que gana el comicio por 1.496 votos mientras que Alak sentenció que se impuso por 1.700 sufragios. De acuerdo a los datos oficiales, con el 97,56% de las mesas escrutadas, el candidato peronista se impone con 162.268 votos (38,33%) mientras que el actual mandatario recoge 161.412 votos (38,13%)