Se montó un gran operativo en la zona del edificio para resguardar la vida de los vecinos afectados por el fuego.
La tarde del jueves se vio convulsionada en la zona del Parque Saavedra de La Plata tras el incendio de un edificio que encendió las alarmas de todo el vecindario. El mismo comenzó pasadas las 15.30 y en medio de la desesperación los habitantes comenzaron a evacuar el lugar.
Desde efectivos de la policía hasta personal de bomberos voluntarios y el SAME se hicieron presentes en el lugar de los hechos para poder asistir a las víctimas de las llamas, las cuales arrancaron en la planta baja, por lo que el humo lo invadió todo, hacia los pisos más altos, donde se vivieron los momentos de mayor tensión.
En ese marco, se desplegó un enorme operativo en cuestión de minutos. Fue necesario cortar la avenida para permitir una rápida evacuación de las posibles víctimas. Los primeros en salir debieron ser asistidos por los médicos de SAME La Plata, que debieron colocarles respiradores dado que los afectó el humo.
Vecinos y testigos del hecho lograron capturar videos e imágenes del episodio en las que se logra observar como el fuego se apoderó de gran parte de la estructura. Asimismo se puede notar la gran nube de humo que asustó a todos los que iban caminando por allí.
Mientras los bomberos terminaron de extinguir las últimas llamas, rescataron mediante una grúa a los vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.
Con la situación prácticamente controlada y sin heridos de gravedad según se pudo conocer hasta el momento, se están investigando las causas que habrían desatado el feroz incendio que causó un gran nerviosismo en todo el barrio.
Según informaron fuentes oficiales, tras un arduo trabajo por parte de los bomberos dentro del establecimiento y con las llamas bajo control, se inició una investigación en todo el edificio, logrando dar con la causa principal en la planta baja, donde se logró establecer que el fuego inició en los tableros eléctricos, propagándose hacia arriba.
Los mismos investigadores fueron quienes comentaron a este medio que, “en cada piso había una puerta del ducto, donde a causa de la combustión se desprendía humo hacia los pasillos”. Es por ello que, horas después de haber comenzado el incendio, comenzaron a circular imágenes de una densa nube de humo que cubría toda la parte superior del edificio ubicado sobre avenida 13 entre 63 y 64.