El tenista platense perdió frente al número 6 del mundo.
Tomás Etcheverry sigue en gran nivel y lo volvió a demostrar en el ATP 500 de Basilea, a pesar de que esta vez no le alcanzó: 6-1, 3-6 y 7-6 (6) para el danés Holger Rune (6), el joven tenista platense sigue mostrando competir en el nivel más alto del tenis. El platense pasará a ser nuevo 30 del mundo, tras lo que fue la victoria de hace dos días contra Andy Murray.
El primer set se le hizo cuesta arriba a Tomás, cayó 6-1 frente al danés. Sin embargo, en el segundo set dió el batacazo (3-6) demostrando que siempre da pelea.
Rune logró 11 aces, contra seis del argentino; con un 89 por ciento de primer servicio, ante el 71 del danés, hubo paridad tanto en el porcentaje de puntos del primer servicio pero Tommy solo ganó uno sobre 10 break points contra los 2 de 5 de Rune. Otra diferencia fueron los puntos desde servicio, con 73 versus 59 del platense.
El europeo irá contra el ruso Shevchenko o el canadiense Auger-Aliassime en semifinales. Contra Rune, se habían visto dos veces: en arcilla, caída en Italia 2021 y triunfo en Suiza 2020.