El delincuente terminó siendo atrapado con un disparo en la pierna
Un oficial de la Policía Bonaerense, que regresaba a su casa luego de trabajar, evitó un robo al dispararle a un delincuente al instante en que este estaba en la puerta de su hogar.
El hecho se produjo en la madrugada de ayer, mientras que el uniformado de 41 años volvía a su casa del Barrio Obrero en la localidad de Breisso notó que un joven se acercaba en actitud sospechosa y rápidamente se identificó como agente de la fuerza ordenándole al sujeto que se retirara, sin embargo, intentó meterse en la propiedad, por lo que policía le disparó al sospechoso en una de sus piernas.
El delincuente al ser herido se escapó del lugar, pero el efectivo pidió refuerzos y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder capturarlo. Así fue que los agentes del Comando de Patrullas de Berisso descubrieron que se había escondido entre unos arbustos de la zona. Si bien quiso escapar de nuevo, fue rápidamente capturado por las autoridades, que lo pusieron bajo arresto.
El sospechoso tuvo que ser trasladado primero por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Larraín para que recibiera las respectivas curaciones, y luego sí fue llevado a la seccional.
La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, que avaló lo actuado.