El adolescente fue visto por última vez en 155 y 50. Los vecinos encontraron el animal, pero no tienen ninguna novedad sobre el paradero del chico.
Familiares, amigos y vecinos de Owen Mezza iniciaron una intensa búsqueda en La Plata y sus alrededores y pidieron ayuda a todos para intentar dar cuanto antes con el adolescente de 15 años que salió de su casa para buscar su caballo que se había desatado y nunca regresó.
En diálogo con este medio, la mamá de Owen, Melanie, contó que el pequeño desapareció al mediodía del pasado miércoles cuando salió para traer de nuevo al animal que se encontraba atado a un árbol y, por razones que no están claras, logró escaparse. El pequeño fue visto por última vez en 50 y 155 y también en 45 y 155, mientras perseguía al animal que se había escapado, pero desde entonces nada se sabe de su paradero.
“Ya vengo, voy a buscarlo”, fue lo último que le nene le dijo a su mamá antes de desaparecer. Angustiada, la mujer contó además que él “nunca se ausenta” y “para lo único que sale de la casa es para ir a la escuela y sino para ir a comprar algo, que es a 4 o 5 cuadras”. “Para cambiarle el agua al caballito, me avisa ‘má, le voy a cambiar el agua’. Nunca se ausentó ni media hora”, concluyó.
La búsqueda tanto de Owen como del propio caballo dio resultados. El animal fue encontrado a menos de 24 horas su desaparición. “Estaba por donde lo criaron, en Romero”, contó la mujer y agregó que tras ese hallazgo “buscaron a Owen por los alrededores pero no lo encontraron”.
La familia del pequeño, quien vive con su mamá y su hermano de 10 meses, ya radicó la denuncia correspondiente, pero Melanie lamentó que en realidad la están ayudando “más los vecinos que la Policía” y lanzó un desgarrador pedido en diálogo con este medio: “Ayúdenme por favor, estoy desesperada, necesito encontrarlo”.
Owen mide 1.60 mts y al momento de su desaparición vestía remera negra, jogging negro y unas zapatillas azules. Según se informó, quienes tengan datos sobre su paradero o pudieran haberlo visto pueden comunicarse con la tía del menor a través del teléfono 221 649-9618.