Desde las agrupaciones de taxistas, pidieron un nuevo aumento de la ficha y la bajada de bandera ante la inflación
Las agrupaciones que nuclean a los taxistas de La Plata solicitaron al Concejo Deliberante un incremento en torno al 40% del valor de la ficha y la bajada de bandera. Además, requirieron la aplicación de la tarifa nocturna los feriados y domingos.
De acuerdo a la solicitud que se tratará hoy en el recinto, los taxistas pidieron que la bajada de bandera diurna pase de $330 a $450 y la ficha cada 130 metros escale de $35 a $50. A su vez, propusieron que la bajada de bandera durante la noche pase de $380 a $500 y la ficha de $38 a $50. Otro de los reclamos es que estos últimos dos valores se apliquen durante toda la jornada de domingo y feriados.
El pedido fue impulsado por el Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación de Propietarios Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxistas Unidos La Plata.
“El trabajador que vive el día a día lo pasa muy mal. Estamos viviendo uno de los momentos más tristes de los últimos 20 años”, expresó Juan Carlos Beron, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, en diálogo con este medio y argumentó el pedido amparado por el aumento del combustible y los repuestos, entre otras cosas.