El robo de caños de gas para luego vender el cobre ha aumentado fuertemente en el último tiempo en La Plata.

Publicado el: 15 noviembre, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El hecho ocurrió ayer cerca de las 12 de la noche en 531 entre 116 y 115 bis según informaron los vecinos de Tolosa que se despertaron por el fuerte ruido de perdida de gas que se escuchó cuando el ladrón arrebató el caño de gas.

Según se indicó, el ladron se hizo con varios caños de cobre de un medidor y, al retirarse, comenzó a liberarse gas, por lo que los frentistas alertados por la peligrosa situación llamaron rápidamente a Camuzzi y la Dirección de Defensa Civil (DC) de la Comuna y se autoevacuaron alejándose del lugar “por el miedo a una explosión”, comentó el hombre.

Otra de las vecinas que visualizó cuando el ladrón se daba a la fuga, lo describió como un hombre alto vestido con una campera de seguridad y con una gorra. Según pudo averiguar este medio, un hecho igual sufrieron los vecinos de Tolosa en la calle 529 entre 8 y 9, quienes también manifestaron que el ladrón tenía una gorra y una campera de seguridad.

Luego de que agentes municipales y personal de la citada firma llegaron al lugar, donde cortaron el paso de gas para evitar lo que podría haber sido una tragedia. Para ese momento, sin embargo, “todos los vecinos de la cuadra y de hasta otras cercanas se habían despertado debido al olor”, relató el frentista y agregó: “Se asustaron porque cualquier chispa o contacto podría haber explotado la casa y las esquirlas de eso podrían haber dañado la zona”.

El mismo hombre sumó que “es alarmante la cantidad de robos que hay en Tolosa y sobre todo de las cabinas de gas y los caños de cobre”. “No sé que esperan para ir a hacer los procedimientos en los reducidores de metales. Estamos cansados, desde la asamblea reclamamos mayor presencia policial”, manifestó angustiado y cerró: “A los inescrupulosos de los delincuentes no les preocupa para nada la seguridad de los vecinos”.