Un hecho de violencia de género que casi le cuesta la vida a la víctima
Un hehco de violencia de género en La Plata: una mujer de 25 años fue secuetrada, mantenida oculta y golpeada fuertemente en una vivienda del barrio La Granja, pero que finalmente pudo escapar y pedir ayuda a vecinos de la zona.
La víctima, que había denunciado anteriormente a su expareja y con la que había interpuesto una restricción de acercamiento, fue asistida y el agresor pudo ser detenido. El hecho se originó en la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en calle 141 entre 518 y 519.
Personal de la Policía Bonaerense llegó al lugar y la joven denunció que el día viernes 17 de noviembre su expareja fue a su domicilio en el barrio Puente de Fierro, donde la golpeó, la subió a su camioneta a la fuerza y la llevó obligada a su casa, en el barrio La Granja.
Los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda señalada por la mujer y detuvieron al agresor de 37 años, secuestraron la camioneta F100 en la que el hombre trasladó a la víctima hasta su casa.
Los cargos de hacia el hombre son “privación ilegal de la libertad, desobediencia, lesiones y amenazas”. Interviene la U.F.I. N°16, que solicitó al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), registros fílmicos de los movimientos del vehículo para avanzar con la investigación.