Argentina derrotó a Brasil 2-1 en un partido que se retrasó por la represión policial a los hinchas argentinos.
La Selección Argentina de Lionel Scaloni sigue escribiendo capítulos de historia pura. Luego de la sorprendente derrota frente a Uruguay en La Bombonera, la albiceleste terminó con el eterno invicto brasileño que hasta ayer no había perdido ningún partido por eliminatorias en el míticio Maracana.
El autor del gol fue Nicolás Otamendi en el segundo tiempo cuando Argentina no había logrado causar ni una situación de peligro hasta ese momento. Corría el minuto 17′ de la segunda mitad, cuando una gran ejecución de Lo Celso de tiro de esquina habilitó a Otamendi a que se eleve de manera extraordinaria para meter un frentazo inatajable para Alisson.
Hasta el golazo del zaguero central Argentina había hecho poco y nada. Caso contrario el de Brasil que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador que se encontró con grandes atajadas del “Dibu” Martínez y un despeje en la línea por parte del “Cuti” Romero.
El poco funcionamiento del seleccionado nacional, en parte se debe a que Lionel Messi no pudo hacer un gran desgaste debido a una molestia que arrastró durante todo el encuentro.
De esta manera, la Selección Argentina rompió un invicto histórico del clasico rival pero también lo igualó en el historial. En total son 42 victorias para cada selección y 26 empates.