Un gran grupo de personas vació la casa una mujer acusada de estafarlos. La Policía la detuvo y los vecinos intentaron entrar a la comisaría para agredirla.
Vecinos de Ensenada protagonizaron una revuelta este martes por la noche cuando fueron a la casa de una vecina y le saquearon la casa, en respuesta a una supuesta “estafa piramidal” de esta última.
Todo comenzó cuando una joven de 22 años prometía duplicar la plata que le daban en una semana. Como no sucedió, cientos de personas fueron perjudicadas y en el día de ayer atacaron la casa donde vive la acusada con su familia.
Según el periodista Fernando Tocho, los vecinos se llevaron ventanas, un colchón, electrodomésticos y hasta el inodoro. Además, quemaron la camioneta de la acusada y prendieron fuego su casa. Se estima que la estafa asciende a más de siete millones de pesos.
Ensenada:
— Fernando Tocho (@nandotocho) November 22, 2023
📌Una mujer prometía duplicar en una semana la plata que le daban
📌No cumplió
📌Los prestamistas se hartaron de las excusas y la fueron a buscar a la casa
📌Le saquearon la vivienda
📌Se llevaron desde colchones hasta el inodoro
📌Interviene la policía. Hay tensión pic.twitter.com/vCnijtSRKY
Un esquema de estafa piramidal es aquel en el cual los participantes tienen que recomendar y captar (referir) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide.
Un esquema piramidal solo puede mantenerse mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y la mayoría de los participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros.