El Lobo y el Sabalero deberán disputar un encuentro en cancha neutral para dirimir al acompañante de Arsenal
Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder este sábado en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga.
Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0. En efecto, “Sabaleros” y “Triperos” quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división.
En la noche de este sábado quedó determinado que el encuentro desempate entre Gimnasia La Plata y Colón se disputará el próximo viernes 1 de diciembre, desde las 17.
El estadio elegido es el de Newell’s Old Boys de Rosario, según informaron las autoridades de seguridad.
“El partido de Colón será el viernes a las 17 h en Rosario. Nos tenemos que reunir para delimitar si es con o sin público. Es un partido de alto riesgo”, informó Marcos Romero, secretario de seguridad.