Los implicados entraron tras romper un alambrado y provocaron severos daños en el establecimiento de 3 entre 527 y 528. Fueron directamente a robar tres bombas de agua que fueron instaladas hace pocas semanas. Varias aulas quedaron inundadas
Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Nº 31 Nuestra Señora del Carmen de La Plata sufrió un nuevo hecho de inseguridad, cuando al menos dos delincuentes ingresaron a robar al establecimiento ubicado en 3 entre 527 y 528, en Tolosa.
Según precisaron fuentes policiales, los implicados entraron luego de romper un alambrado del frente y provocaron severos daños en el interior, rompiendo parte del mobiliario, ventanas de vidrio y vandalizando más de tres aulas.
Más tarde se constató que los malvivientes habían ido directamente a robar tres bombas de agua de importante valor que fueron instaladas hace pocas semanas. Luego de sustraerlas y romper varios caños, diferentes aulas quedaron totalmente inundadas.
Ante este episodio, la institución está sin clases y decenas de alumnos quedaron sin poder asistir al establecimiento.
En el caso, tomó intervención la comisaria sexta de Tolosa con jurisdicción den la zona. Por estas horas, las autoridades, analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para tratar de localizar a los delincuentes, que hasta el momento no fueron identificados.