El hecho ocurrió en un local del centro de La Plata. Una pareja que estaba con dos menores se enfureció con la cajera y comenzó una pelea en la que volaron golpes, mercadería y hasta un posnet.
Un violento episodio de vivió recientemente en un supermercado de La Plata, ubicado en la zona de Plaza Italia cuando una pareja que estaba junto a dos menores atacó al personal tras una discusión por el precio de las galletitas.
La pelea tuvo lugar el martes, en el supermercado Ultra 44, de la calle 44 entre 6 y Plaza Italia y quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Según informaron fuentes policiales, la discusión comenzó por el precio de unas galletitas y rápidamente escaló hasta pasar a los golpes.
En un primer video se puede ver que la pareja discute con una repositora, cerca de la zona de cajas y que la cajera se acerca a ellos. Tras discutir durante un minuto, esta última vuelve a su puesto de trabajo y se observa que, poco después, el hombre se acerca, agarra el aparato para cobro con tarjetas conocido como posnet y se lo arroja con violencia.
En respuesta, la mujer le arroja otro objeto mientras otra empleada trata de agarrarla. Todo ante la presencia de la nena que acompaña a la pareja, que se tapa los oídos ante la situación de violencia.
Lejos de calmarse los ánimos, otra empleada se suma a la pelea lanzando más objetos mientras la cajera, con el posnet en la mano, le muestra al hombre cómo había destrozado el aparato a lo que el hombre responde lanzándole una pala de plástico y las empleadas reaccionan tirando una escoba.
En ese momento la pelea escala hasta su pico más alto cuando la mujer y el hombre comienzan a lanzar objetos y las empleadas responden arrojando otros, hasta que la mujer pasa del lado interno de la caja para querer golpearlas y es recibida por varias de ellas que la toman de los pelos.
En torno a ellas, el hombre forcejea para tratar de sacar a su mujer de ahí mientras el nene que estaba con ambos lanza golpes con la escoba y la nena sigue tapándose los oídos.
Finalmente, después de casi un minuto de tenerla agarrada de los pelos, las empleadas terminan soltando a la mujer, que se va del otro lado de la caja, junto a su familia.
Tanto ella como el hombre que la acompañaba terminaron detenidos por “lesiones leves y daño agravado por la participación de menores“. En la causa interviene la UFI 1 de La Plata.