Tal como sucede todos los años, los medios de transporte públicos reducen la frecuencia.
Los colectivos de todas las líneas de transporte urbano de la ciudad de La Plata comenzaron a circular con horario de verano por lo que la frecuencia del servicio se redujo.
Según explicaron desde la empresa Línea Siete SRL, los colectivos circulan con hasta un 25% menos de servicios debido a que ya no hay actividad escolar, universitaria ni judicial. No obstante, explicaron que algunos recorridos “mantienen la misma cantidad de servicios” y otros aumentan. “Durante los fines de semana habrá más servicios a Punta Lara”, expresó.
Desde la línea Oeste también confirmaron la reducción y explicaron que es un esquema similar “al de todos los veranos”. “El recorte es menor al 25%”, aclararon. El horario de verano -explicaron- se extenderá hasta mediados de febrero.
El cambio de horario también contempla a las líneas del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518).
Por último, desde el sector explicaron que la modificación del servicio será principalmente en los “horarios no pico” para garantizar que no se genere aglomeración de personas.