El nuevo incremento será aprobado en sesión especial el viernes.

Publicado el: 28 diciembre, 2023 Publicado por: luis Comentarios: 0

En sesión especial, el Concejo Deliberante de La Plata le dará luz verde el viernes a un aumento del 50% en las tarifas de taxis, que se aplicará en dos tramos: diciembre y febrero. De esta manera, la bajada de bandera diurna terminaría costando 702 pesos y la ficha 77 pesos, mientras que los valores de noche serán aún más altos.

Los concejales del oficialismo y la oposición se reunieron este miércoles con representantes de propietarios y choferes de taxis y consensuaron un incremento desdoblado del 50%: 25% al día siguiente de la sanción de la ordenanza, que se aprobará el viernes, y otro 25% a partir del 1° de febrero.

Se trata del cuarto incremento que autorizará el Concejo local. La última suba fue aprobada hace menos de un mes, el 1° de diciembre y llevó la bajada de bandera diurna a 450 pesos y la ficha a 50 pesos. En tanto, a partir de las 22, subirse a un taxi cuesta 550 pesos y la ficha 60 pesos cada 130 metros.

El sector venía pidiendo un nuevo ajuste de las tarifas para compensar la devaluación dispuesta por el gobierno de Javier Milei y algunos propietarios solicitaban subas de hasta 80%. Finalmente se acordó aplicar una suba de 50% desdoblada y que la tarifa de noche rija también los días domingos y los feriados.

Aunque los valores terminarán de definirse en la comisión de Labor de este jueves, el incremento pautado llevaría la bajada de bandera diurna a 562 pesos y la ficha a 62 pesos, y la nocturna a 687 pesos y 75 pesos, respectivamente, a partir del próximo sábado.

A partir del 1° de febrero, en tanto, la bajada de bandera pasaría a costar 702 pesos y la ficha, 77 pesos. Por la noche, los valores pasarían a ser 858 pesos y 93 pesos, aproximadamente.