Fue el primer asesinato de este año registrado en La Plata
Una pelea entre hermanos terminó con la vida de uno de ellos de un disparo de escopeta en la cabeza. En la noche de ayer lunes, personal de la Subcomisaría de La Unión de la Policía Bonaerense en La Plata acudió a la escena del primer crimen de 2024 en la jurisdicción de la capital provincial
La víctima fue identificada como Pablo González, de 43 años, desocupado al momento del crimen. El sospechoso, su hermano José Enrique, albañil, de 44 años, fue detenido en la madrugada del martes.
Ambos convivían en la casa familiar de la calle 45 y 147, donde ocurrió el hecho, que fue reportado al 911 por la propia familia. Según la denuncia, José Enrique y Pablo comenzaron a discutir por una casilla que había sido propiedad de su padre, muerto tiempo atrás.
En medio de la pelea, José tomó una escopeta y le disparó en el pecho a su hermano, que murió en el acto. Luego, huyó a pie con el arma. Las manchas de sangre de sus zapatillas fueron encontradas en la cerámica de una sala del lugar.
Así, la UFI N°11 comenzó un expediente por homicidio y ordenó preservar la escena. También, se convocó a personal del GTO para esclarecer el hecho. Los policías descubrieron que González se ocultaba en una obra en construcción en la calle 13. Llevaba un pistolón calibre 16, que podría ser el arma del crimen, cuando lo arrestaron hoy por la mañana.