La petrolera estatal era la única que no había incrementado los valores, pero en el transcurso de la mañana subió todos sus precios.
Avanzada la mañana, YPF se sumó al resto de las petroleras y aumentó un 26% en promedio los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del primer incremento del año y el tercero en menos de un mes. La escalada en ese lapso llega al 90%.
Con el inicio de este miércoles 3 de enero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron, según la marca y el combustible, entre 23% y 27% los precio al surtidor. Shell, Puma y Axion remarcaron primero los valores al surtidor.
Tras varias horas sin actualizar sus precios y con estaciones de esa marca con largas filas de automovilistas intentando cargar el tanque (dado que había quedado con valores casi 100 pesos por debajo de las otras), YPF, la firma con control estatal que tiene más de la mitad del mercado de expendio de combustibles, se sumó al incremento y aplicó subas de 26% promedio.
Desde ahora, en La Plata, el litro de nafta súper pasó de costar $623 a $775, mientras que el de la Infinia trepó de $771 a $949. En cuanto al Infinia Diésel, que valía $792, ahora vale $999, mientras que el diésel común ahora cuesta $500 por litro.