Los sindicalistas acordaron plegarse a la protesta en un encuentro realizado este miércoles y rechazaron las medidas del gobierno de Javier Milei.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de ley ómnibus elevados al Congreso por el Gobierno de Javier Milei, celebró la medida cautelar que suspendió la aplicación de la reforma laboral y manifestó que se plegarán al paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.
En un encuentro realizado este miércoles en la sede del gremio que lidera Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, los sindicatos confederados del transporte adhirieron a la huelga de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso y apoyaron las medidas de la central obrera.
La CATT también convocó para el 17 de este mes a un plenario nacional, en el que participarán sus delegaciones regionales, luego del cual los dirigentes gremiales ofrecerán una conferencia de prensa para señalar su “preocupación y posición” ante “los avances que procura realizar el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores”, según sostuvo el citado sindicalista.
Por otra parte, los trabajadores del transporte se solidarizaron con sus pares del gremio de Vialidad que conduce Graciela Aleñá, repudiaron “los masivos despidos de contratados en 2023 producidos hoy” y condenaron “el total detrimento de las industrias del transporte”.
“La unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas”, indicó Sasia, quien convocó a “defender a la Patria, el sistema de transporte y a los trabajadores”, según expresó en un documento de la organización.