El delantero de Algarrobo regresa para ser dirigido por Madelón
El delantero de Algarrobo Franco Troyanski se convirtió en uno de los refuerzos de Gimnasia y Esgrima La Plata con vistas a la Copa de la Liga y la Copa Argentina, próximos desafíos deportivos del club.
A pedido del DT Leonardo Madelón, quien lo conoce de su paso por Unión de Santa Fe, Troyanski llega al “Lobo” para sustituir la baja del goleador Cristian Tarragona, vinculado a San Lorenzo luego de finalizar su contrato en La Plata.
Troyanski, de 26 años, cuyo pase pertenece al “Tatengue”, arriba a préstamo por un año con cargo y una opción de compra a favor del equipo platense, tras estar cedido en Lanús, donde sumó 6 goles en 48 partidos.
También llegaron a la entidad platense el atacante Cristian Colmán y el mediocampista David Zalazar se convirtieron en nuevos
Paralelamente, la dirigencia de Gimnasia consiguió otra alternativa para el ataque, el paraguayo Colmán, de buenos antecedentes en Arsenal de Sarandí (7 goles en 17 encuentros) y con pasado también en Godoy Cruz de Mendoza y Barracas Central.
El atacante, de 29 años, proviene de Universidad Católica de Ecuador, donde jugó sólo 15 partidos (dos tantos) en todo 2023.
Asimismo, en las ultimas horas, Gimnasia abrochó al mediocampista-extremo David Zalazar, de 21 años, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba y jugó cedido en Barracas el último semestre.
De esta manera, Gimnasia engrosó la nómina de refuerzos que ya integraban el arquero Julián Kadijevic, de 19 años, proveniente de Comunicaciones, el defensor Gustavo Canto, de 29 años, de Central Córdoba de Santiago del Estero, y el delantero Matías Ramírez, de 24 años, que llegó de Banfield, prestado por Godoy Cruz de Mendoza.