El intendente platense se suma a las reuniones públicas que se realizarán en la Provincia para organizar la resistencia a las medidas de ajuste del gobierno de Milei.
El intendente Julio Alak participará en una de las reuniones públicas, con la presencia de distintos sectores de la comunidad, que se hará en La Plata con el objetivo de debatir y articular distintas líneas de acción en rechazo a las medidas lanzadas por el Gobierno de Javier Milei.
El plenario se desarrollará este martes en Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 39, con horario a definir. Será una de las tantas paradas de la mesa que tiene planificados eventos en las localidades bonaerenses de San Miguel, Patagones, La Matanza, Avellaneda, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó en los días siguientes.
De la mano de los intendentes y con el objetivo de “llegar organizados” al paro que convocó la CGT para el próximo 24 de enero -y que ya consiguió la adhesión de las centrales obreras estatales y distintos gremios estratégicos como lo es el transporte- ya hubo reuniones en diferentes ciudades de la provincia, con una hoja de ruta delineada para los próximos días.
El Intendente será en esta ocasión quien protagonice el acto que busca atraer a distintos actores de diversos sectores políticos, sindicales y organizaciones sociales. Las “mesas de resistencia” intentan abordar el impacto de las decisiones en materia económica y social sobre los distintos sectores y la población en general.