El Gobierno provincial se reunirá con los gremios docentes y, posteriormente, lo hará con los estatales de la Ley 10.430.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá este martes con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense alcanzados por la Ley 10.430, para discutir el último tramo de las paritarias correspondientes al mes de diciembre de 2023. A las 10 se juntarán con los docentes y a las 15 será el turno de los trabajadores públicos.
Los gremios pretenden que las autoridades provinciales convoquen a una Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes correspondiente al último trimestre del año, con el propósito de “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.
“Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”, se indicó en el escrito elevado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal, a la Provincia.
La nota dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, advirtió además sobre “una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el
“Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias”, manifestó Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia, quien se mostró “muy preocupado” y requirió que “se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional”.