Se trata del Centro de Monitoreo que funciona en el edificio Sergio Karakachoff
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar de forma conjunta y articulada para prevenir y evitar delitos que afectan a la comunidad universitaria en la capital bonaerense.
En un comunicado se indicó que durante una reunión entre el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber y autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense acordaron avanzar en la puesta en marcha del Centro de Visualización Universitaria.
Se trata del Centro de Monitoreo que funciona en el edificio Sergio Karakachoff de la casa de altos estudios, que se incorporará como una terminal externa al Centro de Atención Telefónica de Emergencia 911, es decir por fuera de la central.
“Es una realidad crítica, cotidiana y recurrente que impacta negativamente sobre nuestros estudiantes, docentes, no docentes y también sobre los edificios de las diferentes facultades y dependencias de la Universidad” indicó Tauber, quien remarcó “la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y articulada para evitar los delitos que afectan a toda la comunidad universitaria”.
En este marco, Tauber remarcó que por esta razón son imprescindibles acciones conjuntas con la cartera de Seguridad y “que se complementen a los dispositivos de seguridad con los que cuenta la UNLP” junto al trabajo de las más de 500 personas que conforman la Guardia Edilicia universitaria.
Durante el encuentro también se conversó sobre la pronta puesta en marcha del Centro de Visualización Universitaria.
Asimismo, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores claves de la universidad pública en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122, donde se encuentran ubicadas la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Ingeniería y Facultad de Odontología, junto al Colegio Nacional Rafael Hernández, la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa), el Instituto de Educación Física, su Partenón -patrimonio arquitectónico de la UNLP-55 y una sede del Comedor Universitario.
Asimismo, durante la reunión se incluyó la posibilidad que la UNLP provea a la fuerza policial de raciones de alimentos deshidratados elaborados en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167 de la periferia platense y en pleno cordón frutihortícola.
De la reunión participó además, el director de Políticas y Estrategias de Prevención Universitaria de la UNLP, Leonardo Cuello; la subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Solange Marcos; el comisario General, Alejandro Rey (Superintendente de la Región Capital- La Plata, Berisso y Ensenada) y el comisario Mayor Sergio Gómez (Jefe de la Departamental La Plata).