La Municipalidad pondrá en marcha trabajos de limpieza, mantenimiento y restauración en el Parque Saavedra para revertir su estado de abandono. Las tareas incluirán la limpieza del lago y la extracción de árboles caídos.
La intervención impulsada por la gestión del intendente Julio Alak busca devolverle a los vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital bonaerense.
El proceso de recuperación del pulmón ubicado entre las calles 12 y 14 entre 64 y 68 contemplará la limpieza del lago para despejarlo de vegetación invasora, el rearmado de senderos, la colocación de nuevos cestos de basura y la limpieza de canteros.
Además, personal especializado en patrimonio forestal identificó varios ejemplares secos (tanto caídos como de pie) y otros con afecciones provocadas por eventos climáticos, plagas y enfermedades.
En este marco, profesionales avanzan en tareas de inspección para hacer un diagnóstico pormenorizado de cada caso y proceder a su recuperación, garantizando la seguridad tanto de quienes transitan por el lugar como de los vehículos y las viviendas de los alrededores.