A través de intervenciones, incrementarán el volumen del suministro, mejorarán la presión y optimizarán la infraestructura hídrica.
Julio Alak, intendente de La Plata, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el presidente de ABSA, Hugo Obed, con quien acordó la puesta en marcha de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad.
Según señalaron desde el municipio, luego de la reunión con autoridades de ABSA, a través de obras claves se incrementarán el volumen del suministro, mejorarán la presión y optimizarán la infraestructura hídrica. Además, se firmó el contrato para iniciar la obra del Acueducto Norte y se hará un importante recambio de cañerías de agua en Villa Elvira.
“Hace varios años que el servicio de agua viene registrando dificultades importantes en muchos barrios de La Plata, especialmente en verano, y tenemos la voluntad de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas a esos problemas ”, señaló el mandatario.
Según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los pozos existentes se les instalarán las correspondientes bombas.