El hecho conmocionó a los vecinos de Ringuelet que con ayuda de la policía intentaron bajar al extraño sujeto del techo.
Este domingo por la tarde los vecinos de Ringuelet presenciar una bizarra situación cuando visualizaron un sujeto completamente desnudo intentando entrar en un tanque de agua.
El hecho ocurrió en calle 7 y 505 y desencadenó en un operativo policial en la zona para intentar convencer al individuo de que descienda del techo.
Tras su detención, se estableció que tenía un pedido de captura activa por el delito de “robo” y la prohibición de salir del país desde hacía cinco meses y 17 días.
El hombre, luego identificado como Lautaro Pérez Testa, de 30 años, se negaba a descender. La secuencia quedó registrada en el video que encabeza esta nota y que dura cerca de dos minutos. En el registro fílmico se ve cómo dos integrantes de la brigada de Rescate, vestidos de civil, intentaban hacerlo bajar junto a otros dos agentes de la Bonaerense. Todo en presencia de curiosos, que observaban la escena con desconcierto y preocupación.
La situación fue escalando en tensión: por más que lo intentaban, los rescatistas no lograban persuadir en forma verbal a Pérez Testa. “El delincuente se mostraba cada vez más descontrolado, ingresando al tanque de agua del cual salía y se sentaba en los bordes a los gritos con claras intenciones de arrojarse”, aseguraron fuentes policiales a este medio.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, que estaba en turno. De momento, la funcionaria judicial busca establecer qué hacía el hombre en la zona y cómo llegó hasta allí arriba.