Desde la gobernación desmienten que Patricia Bullrich haya enviado ayuda a través del ministerio de Seguridad.
A raíz del fuerte temporal, que podría continuar, Axel Kicillof está al frente de la Junta Provincial de Emergencias para asistir a los municipios afectados por las tormentas que azotan la región. En las últimas horas, desde el ministerio de Seguridad Nacional aseguraron que están coordinando tareas de evacuación y asistencia para los afectados.
Sin embargo, desde la gobernación desmienten que Patricia Bullrich haya enviado ayuda y aseguran que Kicillof afronta en soledad la crisis desatada por las fuertes tormentas que se están produciendo en la provincia, que ya dejaron lugares devastados, como el municipio de 9 de julio, uno de los más afectados; personas evacuadas e inundaciones.
Además, hoy visitó el municipio de Berisso y luego viajó para Brandsen para comenzar a desplegar operativos de emergencia en todo el territorio afectado.
Esta particular tormenta dejó a su paso destrozos, cortes de luz, calles anegadas e inundaciones. En la ciudad de Berisso, por ejemplo, las autoridades contabilizaron 100 personas evacuadas y un panorama “peor al del 2013”, cuando se produjo la trágica inundación. Algo similar sucede en La Plata con una lluvia de 160 milímetros en pocas horas.