Las autoridades desplegaron un operativo de contención por la crecida del Río de la Plata que afectó a las zonas urbanas más cercanas a la costa en Punta Lara.
Desde las primeras horas de este jueves, los vecinos de Ensenada y Berisso se han mantenido en alerta debido a la crecida del Río de la Plata que dejó un saldo de 20 evacuados hasta el momento producto de los desbordes.
En horas de la mañana, el Servicio de Hidrografía Naval había lanzado un alerta para la región por la crecida del río. En un primer momento, el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que podía registrar una altura de 3,40 metros para la tarde.
Sin embargo, fuentes de la Municipalidad de Ensenada le confirmaron a este medio que finalmente el río llegó a los 3,30 metros y que, a partir de esa altura, comenzó a bajar.
El agua invadió las zonas urbanas más cercanas a la costa en Punta Lara. Frente a este escenario, desde la Comuna se dispusieron medidas de prevención, además de la apertura del centro de evacuados y las tareas de concientización con vecinos.
Así fue el operativo en Ensenada por la crecida del Río de la Plata
Ante los desbordes producidos por la importante crecida del río, el Municipio puso en marcha un fuerte operativo de seguridad y contención con cuadrillas municipales.
En ese sentido, se puso a disposición el Polideportivo Central para recibir a las 20 personas evacuadas hasta el momento, quienes se encuentran asistidas por trabajadores de las distintas áreas de la Comuna. Ante emergencias, recomendaron comunicarse con el Centro Operativo de Monitoreo (4692892) o al WhatsApp (2214001504).
La situación en Berisso
Si bien Berisso, el distrito vecino a Ensenada, no tuvo grandes complicaciones con la crecida del Río de la Plata gracias a la acción del murallón costero, sí provocó una demora en el drenaje del agua que se había acumulado durante el intenso temporal de los días previos.
Las autoridades indicaron que el río está bajando y que lo que se desbordó fue el sector ribereño y de islas, que alcanza a las zonas de Playa Bagliardi y Canal Mena, aunque esto no afectó al casco urbano de Berisso, por lo cual no hubo evacuados.
“El agua atascada de la lluvia ya no sale porque el río está alto entonces tenemos un problema grave con eso”, explicaron desde la Municipalidad.