Le intendente de platense repudió los hechos denunciados por la red nacional de HIJOS. Denunciaron que una militante fue abusada y torturada por un grupo de individuos que escribieron "VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
La Municipalidad de La Plata expresa su más enérgico repudio a los graves hechos denunciados en el día de la fecha por la agrupación H.I.J.O.S, los cuales dan cuenta de un atentado político con abuso sexual y violencia física contra una militante de Derechos Humanos de la mencionada agrupación.
No es casualidad que en un contexto en el cual los discursos de odio e intolerancia por parte de ciertos sectores han proliferado de manera preocupante, hoy, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, seamos testigos de un hecho como este. Tras haber cumplido, hace pocos meses, 40 años de democracia ininterrumpida, no podemos ni vamos a admitir que la violencia política vuelva a instalarse en el seno de nuestra sociedad.
Todo nuestro repudio a este gravísimo hecho, exigimos su pronto esclarecimiento y sostenemos, más que nunca, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. pic.twitter.com/hU5zB5XXLq
— Julio Alak (@Julio_Alak) March 21, 2024
Exigimos al Poder Judicial un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de los hechos y la protección de la militante de H.I.J.O.S red nacional que fue víctima de este ataque.
Finalmente, desde la Municipalidad reafirmamos con fuerza, una vez más y junto a la inmensa mayoría de la sociedad argentina, nuestro mayor compromiso con los valores democráticos de Memoria, Verdad y Justicia.