La Plata se verá afectada por un paro de docentes de 24 horas por la medida tomada CTERA.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(CTERA) anunció este martes por la noche que convocará a un paro general por 24 horas el próximo jueves 4 de abril. La medida se decidió en rechazo al ajuste del Gobierno nacional en el sector y tendrá un fuerte impacto en las escuelas de la ciudad.
Los gremios Suteba y la FEB, con una fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, confirmaron su adhesión a la medida, lo que implicará que cientos de escuelas de La Plata no tendrán actividad este jueves.
Sin embargo, AMET, el sindicato que representa a los trabajadores de la educación técnica, agrotécnica y formación profesional, y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), no se sumarán al paro.
El paro de docentes tiene como principales reclamos la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y la urgente convocatoria a la paritaria nacional del sector. Además, se exige la restitución de un piso salarial a nivel nacional, aumento para los haberes de los docentes jubilados y el envío de fondos para las cajas previsionales provinciales.