El flamante técnico tripero llegó a La Plata para sellar su contrato con el Lobo. El lunes dirigirá la primera práctica en Estancia Chica.
El uruguayo Marcelo Méndez es presentado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y brinda una conferencia de prensa en el hotel Land Plaza de la ciudad. Tal como informó 0221.com.ar, firma contrato hasta diciembre 2025 y el lunes tendrá su primer encuentro con el plantel profesional en Estancia Chica.
Acompañado por el presidente Mariano Cowen, el flamante entrenador declaró: “Tanto como yo como mi cuerpo técnico estamos muy entusiasmados con todo lo que se puede hacer en el club y cumplir esas expectativas que hoy tenemos”.
En ese sentido, contó cómo se dieron las negociaciones para llegar al club mens sana. “Se dio medio rápido, el primer acercamiento fue el lunes. No dudamos ningún momento, sobre todo por cómo se habían dado las cosas. Nos encontramos con una directiva que realmente nos manifestó desde un primer momento que quería que nos encarguemos del área deportiva, lo demostró en ciertas cosas en todo el proyecto que tenía para nosotros. Eso nos terminó de convencer y ni hablar lo que significa la institución, un club muy importante para el fútbol argentino”, sostuvo.
Asimismo, reveló que le llamó la atención el conocimiento que tenía la CD tripera sobre su trabajo. “Cuando tuvimos la primera charla nos mostraron un informe nuestro, algo que no es común, eso nos sorprendió”, indicó, al tiempo que agregó: “Hablé con Gregorio Pérez porque me dirigió como jugador y me dio buenas referencias”.
Consultado por su estilo de juego, Méndez afirmó que “los equipos hablan por el entrenador” y detalló: “Me gusta ser protagonista y mostrar presión tras pérdida. Es fácil describir un equipo ideal desde la palabra y después es otra cosa”. “Vamos a ver la materia primera que tenemos, pero creemos mucho en nuestra capacidad y metodología para llevar adelante nuestra idea. Se necesita tiempo pero iremos de menos a más y creemos mucho en la calidad del plantel que hay, es algo que estudiamos mucho para poder estar acá. Trataremos de darle a los jugadores todas las herramientas para que puedan resolver determinadas situaciones dentro del campo”, remarcó.
Sobre la presencia de uruguayos en el plantel, el DT explicó que “les vamos a exigir igual a todos los jugadores, sean uruguayos o no. Tenemos que lograr que el hincha se sienta identificado con el equipo, es el primer objetivo que tenemos”.
Durante la conferencia, el entrenador hizo mención al parate que tendrá el Lobo tras no clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. “Es un tiempo importante para sacar las primeras conclusiones y evaluar el plantel”. “Analizamos los últimos 4 o 5 partidos que jugó el equipo y vimos fortalezas y debilidades. En este tiempo que tenemos queremos potenciar las fortalezas y trabajar en las debilidades”, detalló.
Antes de posar con la camiseta de Gimnasia, el técnico le mandó un mensaje a los hinchas. “Le pedimos al hincha que apoye, es fácil estar en las buenas pero el verdadero está en las malas. También tenemos que tener el apoyo dirigencial. Nosotros vamos a dejar todo para sacar a Gimnasia adelante”, cerró.