Hoy comenzó el desarrollo del programa en la Plaza Azcuénaga ubicada en 19 y 44

Publicado el: 20 abril, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Este viernes se desarrolla en La Plata la primera edición del programa Mercados Bonaerenses. Una edición especial también por otro motivo: solo con Mujeres Productoras.

Como es habitual en el programa, hay productos de calidad a bajo precio y con importantes descuentos que se suman a los beneficios de Cuenta DNI.

Además, se brinda asesoramiento tanto para quienes ya tienen emprendimientos productivos, como para quienes estén interesadas en comenzar un nuevo proyecto. Funcionará en la Plaza Azcuénaga ubicada en 19 y 44 hasta las 16 horas.

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, junto al Ministerio de las Mujeres y Diversidad, el Banco Provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Municipalidad de La Plata,

Al respecto, Julio Alak señaló: “Muchos trabajaron para que esto se pueda hacer. Tenemos un enorme gobernador como Axel Kicillof”.

“Queremos que este hermoso programa se reproduzca en todas las plazas de la ciudad. Vamos a trabajar para que estas exposiciones y artículos maravillosos que se ofrecen se pueda reproducir en todos los barrios”, subrayó el mandatario local.

Por su parte, Javier Rodríguez, titular de Desarrollo Agrario, destacó: “Hace pocos días firmamos el convenio con el municipio de La Plata para que el programa se empiece a desarrollar, y esta es la primera feria que estamos realizando a partir de ese convenio”.

“Estamos pudiendo articular lo que siempre nos pide el gobernador: llegar con las políticas concretas a la gente. Con la anterior intendencia no teníamos esa posibilidad porque no estaba ese interés de quien dirigía el municipio”, agregó el funcionario bonaerense.

Finalmente reflexionó: “Es importante visibilizar el rol de las mujeres productoras. En la pandemia quedo clarísimo que había muchísimos que trabajaban produciendo alimentos y cocinando y que no tenían la posibilidad de comercializar. Mercados Bonaerenses permitió eso: que cualquier productor o productora tenga la posibilidad de ofrecer su producto de manera directa al consumidor. Había un trabajo de las mujeres que estaba ocultado y hoy tienen la posibilidad de contar un canal de comercialización”.