Estudiantes venció a Vélez en un partido muy disputado, y se consagró campeón de la Copa de la Liga en una tarde apasionante que terminó en los penales.

Publicado el: 6 mayo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes vuelve a gritar campeón, con Eduardo Domínguez como protagonista junto a un grupo de jugadores que se quedaron con la Copa de la Liga tras vencer a Vélez por penales en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De esta manera, la temporada 2024 comienza de la mejor manera el Pincha, que más allá de la derrota en la final de la Supercopa Argentina ante River, se mantiene en la Copa Argentina y en plena pelea en su Grupo C de la Copa Libertadores.

Las 13 mil almas que coparon la tribuna de Estudiantes vivieron una verdadera fiesta, donde al igual que en la semifinal ante Boca, terminaron celebrando junto a los jugadores una nueva conquista tras un partido muy intenso ante Vélez que dio pelea hasta el final.

Además de clasificarse a la Copa Libertadores 2025, le permitirá jugar por el Trofeo de Campeones que se jugará el fin de semana del 22 de diciembre, después de la finalización de la Liga Profesional, a partido único y con una sede neutral con la presencia de las dos hinchadas.

Fue una emocionante tarde la que se vivió en Santiago del Estero, Estudiantes sumó un trofeo nacional oficial para llegar a 7, pero son 12 si tenemos en cuenta las 3 oficiales no regulares, Copa Adrián C. Escobar (1944), Campeonato de la República (1945) y Liguilla Pre-Libertadores (1975), y 2 amateur, 1911 Segunda División (1911) y Primera División (1913).

Los penales entre Estudiantes y Vélez

El primero en patear fue Emanuel Mammana y puso el 1 a 0 para Vélez. Luego fue el turno Pablo Piatti que empató la serie 1a 1 con un remate bajo y cruzado. Para el Fortín pateó Alejo Sarco y puso el 2 a 1. Eros Mancuso fue pero atajó Tomás Marchiori. El siguiente fue Joaquín García pero atajó Matías Mansilla. Tras este remate, Javier Correa puso el 2 a 2 con una gran definición.

Siguió el turno de Santiago Cáseres donde otra vez se hizo gigante Matías Mansilla para atajar el segundo penal, para que luego Edwuin Cetré ponga el 3 a 2 para el Pincha y luego Lenny Lobato puso el empate. La serie no la pudo cerrar Santiago Ascacíbar ya que atajó Tomás Marchiori. Debido a esto, quien ejecutó fue Álvaro Montoro para que otra vez ataje Mansilla, y ahora si, Fernando Zuqui con su gol cierre la historia.