Miles de simpatizantes se acercaron a uno de los puntos emblemáticos de la ciudad para festejar junto al plantel a obtención de una nueva estrella, la segunda en apenas cinco meses.

Publicado el: 7 mayo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde las 18 horas comenzaron a acercarse los simpatizantes albirrojos, por segundo día, a la municipalidad de La Plata para agradecerle al equipo de Eduardo Domínguez por la obtención de la Copa de la Liga. A diferencia de la jornada de ayer en este caso si estuvieron los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes que por una cuestión de logística y de horarios ayer no pudieron hacerse presente.

Cabe destacar que no estuvo presente el presidente Sebastián Verón, por cuestiones personales y laborales se encuentra en Estados Unidos, y por estar detenido no pudo disfrutar de la fiesta de los campeones Thiago Palacios. En contrapartida formó parte de la fiesta Pincha un emblema de la institución como Juan Ramón Verón.

Cerca de las 20:30 los jugadores, muchos con sus cabezas teñidas de rojo y blanco, arribaron al palacio municipal donde fueron recibidos por sus familiares y por el intendente Julio Alak y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Galland y los integrantes de la dirigencia albirroja y miembros de la secretaria técnica como Marcos Angeleri. 

Unos de los primeros en hablar desde el balcón y ante la multitud de hinchas que se hizo presente fue el capitán del equipo José Sosa y luego tuvo unas palabras Fernando Zuqui que convirtió el penal decisivo para Estudiantes en la definición con Vélez. Los festejos se desarrollaron con total normalidad y se extendieron hasta cerca de las 22 horas teniendo en cuenta que el plantel este martes deberá trabajar en el complejo deportivo de City Bell pensando en la Copa Libertadores y en el viaje hacia Boliva para chocar con The Strongest.