El presidente habló tras el título conseguido ante Vélez y también aclaró sus dichos sobre las SAD en el fútbol.

Publicado el: 7 mayo, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló tras ganar la Copa de la Liga 2024 en una extensa charla en ESPN. En primer lugar, le dedicó unas palabras a César Luis Menotti: “Mis condolencias y recuerdo a Menotti, de parte mía y del club. Una persona que ha marcado un estilo, una historia importantísima en nuestro fútbol”.

En ese sentido, también felicitó a Vélez por el gran partido disputado: “Felicitar a la gente de Vélez. Jugaron una final tremenda. Pudo terminar de cualquier forma. Para ser un gran equipo tenés que jugar con muy buenos equipos y le tenés que ganar y Vélez es uno de ellos. Así que felicitar a todos por no sólo por lo que pasó adentro, sino afuera. Una lástima porque se quedó mucha gente con ganas, pero bueno, no va a faltar oportunidad y ojalá podamos repetir”.

En cuanto al título, afirmó: “Significa primero hacer visible el trabajo que viene realizando el club de hacer más de 10 años. Significa obviamente seguir sumándole grandeza a la institución. Me parece que el trabajo a largo plazo paga y te da satisfacciones. Entiendo que el camino muchas veces es difícil porque pasas por muchos altos y bajos. Y a veces las cosas no se dan de una manera y las decisiones pasan también muchas veces por darle prioridad a otras cosas y relegar el triunfo en sí, ¿no? Que es lo que nos moviliza”.

Además, sobre la polémica de las SAD en el fútbol argentino, aclaró: “Es un juego periodístico que nos posiciona en un lugar más de contra o pro a algo que en la forma de pensar o analizar algo. No busco enemigos. No tengo problemas con nadie ni ganas de pelearme con nadie”.

Por último, sentenció: “Me gusta expresar lo que quiero para mi club y cómo hacerlo. Si eso me pone en un lugar pro SAD lo acepto y si me pone en un lugar pro Socios también lo acepto. Yo busco que el club sea equilibrado a largo plazo. Yo creo que eso quiero para mi club. Lo que quieran hacer los demás no me interesa. Lo que digo es lo que creo para mejorar el fútbol argentino”.