Los efectivos se encontraban realizando una recorrida por calle 155 y 52
Un hecho conmovedor sucedió este sábado en La Plata, cerca de las 11 de la mañana. Maximiliano y Axel, son dos efectivos policiales que realizaban una recorrida por calle 155 y 52. Allí, son alertados por una mujer que les cuenta en forma desesperada, que su hija, de 19 años, se encontraba en trabajo de parto, próximo a dar a luz en el interior de una vivienda.
Rápidamente, los efectivos estacionaron la unidad policial a unos 60 metros de la entrada (ya que las calles estaban en pésimas condiciones) y se dirigieron a ayudar a la joven. Tras ello, llamaron a la ambulancia, que tardó varios minutos en llegar.
En el mientras tanto, intentaron mantener tranquila a la futura mamá y ambos se colocaron guantes de latex en caso de tener que comenzar con los trabajos de parto. Conteniéndola en todo momento, esperaron la llegada de la ambulancia, que se pudo acercar unos 30 metros para que sea mucho mas sencillo el traslado, a pesar de las complicaciones de la cinta asfáltica.
Una vez que se hizo presente la misma, lograron llevarla hasta el vehículo y acostarla en una camilla, para ser trasladada al Hospital de Romero. Allí, el móvil policial la acompañó en modo de emergencia, abriendo paso por las calles principales hasta llegar al nosocomio.
Tras unos minutos, la historia tuvo un final feliz con el nacimiento de Demian. El personal policial aguardó en el lugar hasta recibir la noticia. La progenitora se encontraba en buen estado de salud, junto con su ansiado bebé.