Los choferes de taxis y empresarios del sector se movilizaron a Camuzzi para exigir una solución y ahora llevaron su protesta a la bajada de la autovía.
Cientos de choferes y propietarios de taxis de La Plata se plegaron a la protesta que inició en las primeras horas de este martes en reclamo por la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) y la falta de asistencia para enfrentar la crisis económica que golpea con fuerza al sector.
La movilización, que había iniciado en el Bosque y luego se traslado a la sede de las oficinas de Camuzzi en el barrio El Dique de Ensenada, se desplazó hasta la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires que fue cortada casi por completo generando un importante caos en la circulación del tránsito en la zona.
Con gomas encendidas y sus vehículos cruzados de lado a lado en la transitada rotonda de 120 y 32, los manifestantes mantienen cerrado por completo el acceso a la autovía y en buena parte la bajada de la misma.
DEMORAS EN BAJADA AUTOPISTA RUMBO #laplata INFORMEN POR FAVOR pic.twitter.com/i1F5DD3JlI
— TropikodeCancer (@TropikodeCancer) May 21, 2024
Las protestas llegan luego de que las estaciones de servicio de la ciudad limitaran considerablemente la venta de GNC desde el martes de la semana pasada por decisión de Camuzzi. En ese marco, se estima que las estaciones de servicio que todavía cuentan con el servicio pueden vender hasta un límite diario aproximado de entre 2 y 3 mil metros cúbicos.
Uno de los rubros más afectados por esa decisión es, precisamente, el de los conductores de coches traxímetros, quienes incluso decidieron ir a la Justicia reclamando una medida cautelar que levante la decisón de la empresa y reestablezca el expendio con normalidad.