Se trataría de un 270% de aumento para gastos
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió al subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, y se aseguró un incremento del 270% en las partidas previstas para esos gastos.
El funcionario nacional confirmó que las 66 universidades públicas del país recibirán un aumento de los fondos previstos para poder hacerle frente al funcionamiento del año 2024. La medida, sin embargo, no soluciona por completo la compleja situación que atraviesan las casas de altos estudios argentinas: la suba impactará en partidas que representan apenas el 10%, en promedio; de los gastos corrientes de cada una de ellas puesto que el 90% restante corresponde a los salarios de docentes y trabajadores.
“La propuesta del Gobierno nacional, es muy importante ya que nos da un horizonte de referencia y un marco de previsibilidad en la gestión para el resto del año”, destacó López Armengol al respecto y agregó: “Es una muy buena noticia y valoramos el esfuerzo”.
El titular de la UNLP, además, le acercó al subsecretario una propuesta para obtener un financiamiento especial para el rubro salud, que permita atender las necesidades de los hospitales escuela que gestiona la institución platense. Se trata, concretamente, del Hospital Odontológico de la Facultad de Odontología, los hospitales de pequeños y grandes animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas.