Estudiantes define la clasificación a octavos de final el próximo miércoles frente a Huachipato.
Luego de la caída ante Lanús, Estudiantes de La Plata pasó de página y ya trabaja pensando en su próximo compromiso. Este miércoles, el conjunto albirrojo chocará ante Huachipato en el Estadio Jorge Luis Hirschi buscando tres puntos clave en la Conmebol Libertadores.
En la previa, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y mencionó: “Es un grupo que no se acostumbró a perder y le duele cada vez que le toca. Es Copa Libertadores, están los mejores, jugamos con otros equipos que son muy importantes en sus competiciones y sabemos que la localía influye y mucho. Queremos hacernos fuertes de local para poder definir la última fecha”.
En ese sentido agregó: “Lo hemos hablado después de la derrota que sufrimos en la altura, Estudiantes depende de Estudiantes, no depende de nadie más, entonces hacemos foco en lo nuestro. El rival va a querer generar situaciones para contrarrestar lo bueno que tenemos”.
Sobre los rumores de intereses de otros clubes, Domínguez descartó una salida. “Yo estoy focalizado acá, estamos charlando con Marcos (Angeleri) desde hace rato por lo que es el libro de pases, viendo quienes se pueden ir, los que creemos que deberían llegar, cómo rearmar el equipo nuevamente. Ya estamos hablando de diciembre, de todos los contratos que finalizan”.
En la misma línea añadió: “Mi cabeza sigue estando acá, estoy bien, me siento a gusto, me hacen sentir muy bien. Siento que valoran lo que yo aporto del lugar que me toca. Yo soy agradecido y mi forma de agradecer es trabajar y pensar en lo que pasa día a día en el club“.
Para concluir, agradeció las muestras de afecto por parte del público pincharrata. “Todo eso es gracias a los jugadores. Yo no salgo a la cancha, no meto goles, no salvo goles, no atajo penales. Eso es todo mérito de los jugadores. Agradezco el cariño que me hace sentir la gente, pero yo les agradezco mucho más a los jugadores”.